ACTIVIDADES POR LA SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

Las actividades estuvieron orientadas a instituciones educativas y vecinos de Lomas de Zamora.

En el marco de la Semana del Medio Ambiente, se presentaron distintas iniciativas a lo largo de todo el Distrito, incluyendo la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, que tuvo su propio cronograma con diferentes actividades.

En el cierre de las actividades, el pulmón verde de Lomas de Zamora brindó una Expo-Ambiental con presencia de instituciones educativas, exposiciones de fotos del Club de Observadores de Aves de Lanús y Lomas y una muestra de artistas plásticos de la región, vivero educativo y exposición arqueológica, todo a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente.

“Fue voluntad de nuestro intendente, Martín Insaurralde, que la Reserva ocupara un lugar preferencial en el desarrollo integral de EcoLomas. Saber que es un espacio capaz de unir a los estudiantes, con los vecinos de Lomas, con los adultos mayores, todo en una misma actividad, nos permite pensarlo de manera integral y nos da la oportunidad de seguir trabajando en un espacio único en la región”, aseguró el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

Como previa del cierre de la Semana del Medio Ambiente en la Reserva, se realizaron visitas guiadas con presencia de las instituciones educativas del Distrito a la que asistieron más de 600 estudiantes.

Además, el Día Mundial del Medio Ambiente se celebró con una jornada de forestación junto a alumnos y alumnas de distintas instituciones educativas del Distrito en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina.

Se plantaron especies autóctonas en un área recuperada por el equipo de la Reserva y los voluntarios, realizando un trabajo manual sobre la superficie para remover las especies invasoras sin modificar las que sí son parte del paisaje original del espacio. De las actividades participaron chicos y chicas del Colegio Sáez y de la Escuela Normal Antonio Mentruyt. También participó de la actividad el delegado de Parque Barón, Fabricio Navarro.

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS