RENUEVAN LAS UNIDADES SANITARIAS

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Salud, sigue avanzando con los trabajos para llevar adelante la modernización de los Centros de Atención Primaria del Distrito, con el propósito de brindar un servicio de salud acorde a las necesidades de los lomenses.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Salud, sigue avanzando con los trabajos para llevar adelante la modernización de los Centros de Atención Primaria del Distrito, con el propósito de brindar un servicio de salud acorde a las necesidades de los lomenses.

El Intendente, Martín Insaurralde, se encargó de señalar que “este tipo de mejoras nos permite trabajar sobre la base misma del sistema de salud; nos permite descentralizar la atención, brindar un servicio a la altura de las necesidades de nuestros vecinos y muy cerca de sus casas. Para nosotros, la salud es una prioridad y estas obras vienen a confirmar nuestro compromiso en el área”.

El Municipio, tras la adhesión a la Red AMBA, comenzó a realizar mejoras en las distintos Centros de Atención Primaria del Distrito.

En tal sentido, el Secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, destacó que “el programa AMBA consiste en una reforma íntegra de las unidades sanitarias que ya existen y la creación de cinco más; Martín nos pidió que trabajemos en conjunto con la gente de AMBA para beneficio de nuestros vecinos. Las obras se van iniciando paulatinamente en diversas salas para no alterar el funcionamiento de las mismas”.

Es así que, en el centro “Las Casuarinas”, de Temperley, y en la unidad sanitaria “Finochietto”, de Villa Albertina, se están desarrollando actualmente tareas de renovación edilicia.

En “Las Casuarinas” se están construyendo siete nuevos consultorios, un salón de usos múltiples, una enfermería con baño propio, un vacunatorio, tres baños públicos (uno de ellos adaptado para personas con discapacidad), una cocina, una sala de farmacia, un depósito para residuos patológicos y una sala de espera con rampas y accesibilidad; asimismo, se renovó integralmente el sistema eléctrico y se efectuaron mejoras en la estructura existente.

En lo que se refiere a la unidad “Finochietto”, se está avanzando con las obras de infraestructura; se ha construido una nueva cocina, un espacio para la administración del centro y una recepción totalmente nueva, lo que permitirá garantizar una mejor atención.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS