CONGRESO SOBRE TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

Mediante un congreso, se brindó la posibilidad de entender este tipo de trastorno y además brinda herramientas que permiten colaborar con el desarrollo de los niños y adolescentes que transitan por la patología.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Servicio Especializado en TEA perteneciente al Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), llevó a cabo el III° Congreso Municipal sobre Trastorno del Espectro Autista.

Esta iniciativa totalmente gratuita y abierta a la comunidad, realizada en el Teatro del Municipio ubicado en Manuel Castro 262, Lomas de Zamora, ofrece a profesionales de la salud, docentes, padres y vecinos en general la posibilidad de entender este tipo de trastorno y además brinda herramientas que permiten colaborar con el desarrollo de los niños y adolescentes que transitan por la patología.

«El congreso siempre está dirigido a familia y profesionales. En esta ocasión, se aprovecharon cada una de las jornadas para darle diferentes enfoques. En la primera todo giró en torno al diagnóstico y tratamiento del trastorno, mientras que en el segundo día, todo fue referido a la inclusión social del niño con TEA», explicó al respecto la directora del Servicio Especializado TEA, Mariela Carusso.

Del mismo modo, la funcionaria precisó: «El balance es más que positivo. Contamos una vez más con profesionales de primer nivel en la materia que desinteresadamente vinieron a compartir su sabiduría y el acompañamiento de la gente, que a pesar de las condiciones climáticas adversas dieron el presente en gran número».

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS