UNA REFERENTE DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO PRESENTA SU BIOGRAFÍA

"Norita, la madre de todas las batallas" es el libro biográfico escrito por el periodista Gerardo Szalkowicz y editado por Sudestada.

Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y una de las grandes luchadoras del país, será presentará su biografía en el Teatro del Municipio este jueves 18 a las 18.30 hs.

«Norita, la madre de todas las batallas» es el libro biográfico escrito por el periodista Gerardo Szalkowicz y editado por Sudestada.

El encuentro, que tendrá lugar en el espacio cultural del Municipio (Manuel Castro 262), contará con la presencia de la protagonista y del autor, acompañados, a su vez, por Nacho Levy, periodista y militante popular de la organización social La Poderosa; la psicóloga y sobreviviente de la última dictadura, Ana María Careaga; e integrantes de Feminacidas, un medio de comunicación que analiza diversos fenómenos con perspectiva de género.

Desde Editorial Sudestada se encargaron de destacar que «pocas personas despiertan tanta devoción en la Argentina actual; en el universo 2.0 como en la vida real, Norita es una suerte de rockstar, brújula, faro de varias generaciones y símbolo de resistencia inclaudicable. Este libro caminó de la mano de Nora, que abrió su corazón para ayudarnos a navegar en sus recuerdos».

Asimismo, en el foyer del Teatro habrá una muestra de fotos de Kari Díaz sobre las Madres, y también se presentará un avance de «Norita, la película», una obra del documentalista australiano Jayson McNamara.

Aquellos interesados en participar del encuentro podrán retirar las entradas gratuitas en el Teatro, en el horario de 10 a 21 hs.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS