TALLERES DE HUERTA ORGÁNICA

los talleres de huerta orgánica están llegando a más escuelas, de tal manera que los chicos aprendan a vincularse con la naturaleza y a germinar plantas de todo tipo.

El Municipio, en el marco del programa Eco Lomas, ofrece capacitaciones a los chicos de las escuelas sobre siembra de distintos tipos.

En tal sentido, los talleres de huerta orgánica están llegando a más escuelas, de tal manera que los chicos aprendan a vincularse con la naturaleza y a germinar plantas de todo tipo.

La Subsecretaría de Educación es la encargada de llevar adelante este tipo de actividades; en los últimos días se efectuó, en el CPI N°6, un trasplante de porotos y acelga y una siembra de lechuga y perejil, mientras que los chicos de 5to. de la Primaria N°20, participaron de un taller de huerta agroecológica, limpieza de canteros y siembra de hortalizas.

El área ofrece dos tipos de curso: huerta agroecológica y huerta urbana en cajones y macetas.

Aquellos establecimientos educativos interesados en participar de esta iniciativa deberán contactarse al 2054-0506 (interno 09), por mail a agriculturaurbana@live.com.ar, o bien acercándose a la Dirección de Agricultura Urbana, ubicada en Manuel Castro 270, 2° piso.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS