MÁS ADEPTOS EN LOMAS A ECO-LOMAS

Las charlas llegan tanto a escuelas públicas como privadas, tal como ocurriera esta semana en el colegio Asunción de María de Temperley.

El Municipio, en el marco del programa Integral Eco Lomas, continúa realizando charlas ambientales en las escuelas, poniendo un énfasis especial en las buenas prácticas de reciclado, la importancia de la separación de residuos en origen y el desarrollo de hábitos sustentables.

Las charlas llegan tanto a escuelas públicas como privadas, tal como ocurriera esta semana en el colegio Asunción de María de Temperley.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente se encargaron de señalar que “el objetivo es que los chicos se sumen a construir una ciudad más limpia y amigable con la naturaleza”.

En tal sentido, en los últimos días se organizaron, además, capacitaciones en distintos establecimientos educativos de la localidad de Llavallol: la Técnica Nº4; las Primarias Nº4, Nº34, Nº66 y Nº74, las secundarias Nº51 y Nuestra Señora del Rosario; y el Instituto Romero Brest de Budge.

Asimismo, cabe señalar que las escuelas reciben kits para empezar a implementar esas prácticas; se trata de cestos de basura para separar los tipos de residuos: uno destinado a los reciclables, como papel, cartón, plástico, vidrio y metal; otro, para tirar restos de comida, chicles, y residuos húmedos, visiblemente identificados con distintos colores: verde y negro.

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS