MILES DE ESTUDIANTES VISITARON LA RESERVA SANTA CATALINA

El Municipio de Lomas de Zamora continúa organizando actividades con el propósito de que los establecimientos educativos del ámbito público y privado del distrito puedan realizar visitas a la Reserva Santa Catalina.

En tal sentido, durante la última semana, decenas de alumnos visitaron el pulmón verde de la ciudad, recorriendo senderos e informándose sobre la vida de las plantas y animales que allí se encuentran; hubo estudiantes de los jardines N°939 y N°910, la Secundaria N°80, las primarias N°45, N°14, N°88 y N°7, y el Colegio San Albano.

Al finalizar este año, alrededor de 13 mil jóvenes de decenas de escuelas y establecimientos educativos de Lomas habrán pasado por el espacio verde.

Las temáticas relacionadas al ambiente son un punto de interés entre las nuevas generaciones y, reconociendo esto, las escuelas aprovechan estas recorridas para acercar los chicos a la flora y fauna local.

Cabe señalar que, durante el presente año, el Municipio ha llevado a cabo una serie de remodelaciones en la Reserva, que incluyeron: mejoras sanitarias en un sector de fogones y en una nueva zona de descanso con mesas y bancos (construidos con material reciclado); asimismo, se renovaron los senderos y toda la cartelería, que posibilita que los visitantes puedan conocer las especies que habitan el predio o el tipo de suelo o árboles que allí predominan.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS