OPERATIVOS DE SALUD EN COLEGIOS LOMENSES

Los profesionales del Municipio visitaron durante todo el año escuelas de los distintos barrios, con el propósito de brindar controles generales y completar el calendario de vacunación.

Esta iniciativa, que tiene el objetivo de prevenir enfermedades y favorecer el desarrollo de los niños, ha posibilitado que ya se hayan atendido, de manera gratuita, a más de 2 mil alumnos.

En tal sentido, el Intendente Martín Insaurralde, se encargó de destacar que “seguimos fortaleciendo nuestra presencia a lo largo de toda la ciudad para garantizar el acceso a la salud de los vecinos y, en este caso, hacemos foco en los alumnos que necesitan asistencia para tener una vida sana y un buen desempeño en sus escuelas”.

En cada visita a los establecimientos educativos, un equipo de profesionales en pediatría, fonoaudiología, odontología y enfermería realizan controles de peso, talla, presión arterial, agudeza visual y audición, aplican las dosis faltantes para completar el calendario nacional de vacunación y hacen exámenes bucales, explicando luego a los alumnos cómo cepillarse de manera adecuada.

En los últimos días, se llevaron a cabo jornadas en las primarias N°1, N°2, N°4, N°6, N°7, N°8, N°9, N°13, N°16, N°18, N°19, N°59, Nº75, N°84 y N°85.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS