NUEVO ENCUENTRO DE LA MESA DE MUJERES LOMENSES

En los últimos días se realizó en el Centro Cultural Fiorito, el segundo Encuentro de la Mesa de Mujeres lomenses.

La Mesa está integrada por las 13 comisiones impulsadas por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio y delinearon los ejes que trabajarán durante el año.

A la jornada, que se desarrolló en el espacio de Recondo y Camino Negro, concurrieron funcionarias, concejalas, referentas barriales y de movimientos políticos: avanzaron en la organización de las acciones que se llevarán a cabo en los barrios, de tal manera de garantizar la igualdad, inclusión y asistencia ante distintas problemáticas.

Las comisiones abarcan múltiples temas: Educación; Salud; Deporte; Cultura; Diversidad; Estrategias de Empoderamiento; Abordaje a las Violencias; Acceso a la Justicia y Derechos Humanos; Formación y Trabajo; Mujer, Diversidad y Política; Discapacidad; Niñez y Adolescencia; y Abordaje Territorial.

La decisión de que el área tenga un rango de Secretaría es algo histórico para Lomas, y se da en el marco de la creación de nuevos organismos de Gobierno como los Ministerios de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y la Provincia.

En tal sentido, Marina Lesci, Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se encargó de destacar que «estamos muy contentas porque es una mesa totalmente plural que contiene a referentas y espacios de todas las agrupaciones políticas, sociales y obreras; esto permite que las mujeres y disidencias de Lomas estén íntegramente representadas».

Del encuentro, que tuvo como invitada especial a la ex senadora nacional, Hilda “Chiche” Duhalde, participaron también, la secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez; la subsecretaria de las Mujeres, Cynthia Sosa; la subsecretaria de Inclusión Deportiva, Rocío Caballero; la directora de Diversidad Sexual, Silvana Sosa; la Directora de Economía y Género, Carolina Sotro; y las concejalas Tamara Gómez y Eva Limone.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS