CONSTRUIRÁN UN HOSPITAL MODULAR EN EL PREDIO DE LA UPA DE FIORITO

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, junto con el Municipio de Lomas de Zamora, y con el propósito de ampliar la cantidad de camas y reforzar la capacidad del sistema de salud a nivel local, avanzarán en la construcción de un Hospital Sanitario Modular de más de 1.000 metros cuadrados en las instalaciones de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito.

La obra, que se pondrá en marcha en los próximos días, consistirá en la construcción de cuatro pabellones dormitorios de 780 metros cuadrados y de un sector de servicios de 290 metros cuadrados; de esta manera podrán sumarse 76 nuevas camas, las cuales serán de muchísima utilidad dado el aumento de casos de Coronavirus.

En tal sentido, el Secretario de Obras Públicas local, Emiliano Piergiovanni, se encargó de precisar que el Hospital Sanitario Modular va a contar con «52 camas de internación y 24 de cuidados intensivos».

Los pabellones hospitalarios contarán con instalaciones de redes de servicios (sanitaria, cloacal, eléctrica); una platea de hormigón donde se apoyarán los módulos/estructuras; redes de datos interna/externa; y certificación Normas ISO 9001 /2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de Medio Ambiente y todo el equipamiento necesario para atender a los pacientes.

Este proyecto viene a sumarse a los que está analizando y llevando a cabo la Secretaría de Salud local (en conjunto con Nación y provincia), para ampliar un ala del Hospital de Llavallol (sumando 32 camas con respiradores) y lograr, a su vez, que algunas unidades sanitarias sean centro de atención y de derivación de pacientes de Covid.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS