INTENSIFICAN LAS FUMIGACIONES CONTRA EL DENGUE

El Municipio de Lomas de Zamora continúa avanzando con las fumigaciones, complementadas con tareas y campañas informativas, a efectos de prevenir la transmisión del dengue.

En relación con estas iniciativas, el Intendente Martín Insaurralde se encargó de señalar que “seguimos trabajando a fondo en todos los barrios, donde intensificamos los operativos con el propósito de evitar focos de infección y preservar la salud de los ciudadanos; también avanzamos con la difusión para concientizar a los vecinos sobre los métodos de prevención en los hogares”.

Las acciones para evitar la aparición del mosquito portador del dengue no se detienen, porque además del Coronavirus, el dengue también es epidemia en el continente.

Las fumigaciones se realizaron en las 19 delegaciones, a través de jornadas en espacios públicos y cauces de los arroyos, que son lugares específicos en donde se pueden generar focos.

Además de cubrir calles de Temperley Este, que limitan con el partido de Almirante Brown, como 30 de Septiembre, Warnes, Victoria, Varela, Indalecio Gómez y la Avenida Espora, las cuadrillas desarrollaron acciones en Llavallol Norte y Sur, Albertina, Budge, Parque Barón y Turdera.

Por su parte, Martín Busnelli, Subsecretario de Servicios Urbanos, destacó que “desde octubre arrancamos con la campaña de prevención y hasta ahora no tenemos casos nativos de dengue, por eso queremos transmitir tranquilidad a la población; somos conscientes de la situación y tenemos capacidad operativa para tratar la problemática”.

Las principales recomendaciones efectuadas por el Municipio son: tapar tanques, tachos y depósitos de agua; lavar bebederos, rejillas, canaletas y floreros (con agua y cepillo); tirar botellas, bidones, latas, tapitas y todos los objetos que no se usan; y girar los recipientes que puedan juntar agua, tales como baldes y colectores de aire acondicionados.

Asimismo, como modo de prevención, es importante colocar mosquiteros en puertas y ventanas; descartar las cubiertas de automóviles (o ponerlas bajo techo); corroborar que no se acumule agua cada vez que llueve; y utilizar repelentes, pastillas e insecticidas.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS