AVANZAN LAS OBRAS DEL HOSPITAL MODULAR DE EMERGENCIA

En el predio de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito, siguen avanzando los trabajos para la construcción del Hospital Modular de Emergencia por parte del Municipio de Lomas de Zamora, el Gobierno Nacional y el Provincial.

La acción tiene el propósito de fortalecer el sistema de salud y la capacidad de respuesta frente al Coronavirus. El lugar tendrá cuatro salas de internación con 52 camas y otras dos de terapia intensiva con 24 plazas, sumando un total de 76 camas nuevas.

El secretario de Obras Públicas local, Emiliano Piergiovanni, sostuvo que «ya estamos terminando la platea de hormigón en la que se montará el Hospital Modular para el servicio y la atención de los vecinos; nos estamos preparando con mucho trabajo, esfuerzo y responsabilidad para hacerle frente al Coronavirus entre todos».

El Centro Asistencial, de 1.070 metros cuadrados, estará compuesto por los pabellones hospitalarios (área de servicios y área de dormitorios), con sus correspondientes instalaciones sanitarias y eléctricas, redes de datos interna/externa, y certificación Normas ISO 9001 /2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de Medio Ambiente; se encuentra previsto también el equipamiento necesario para atender a los pacientes.

Este proyecto conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia será clave para ampliar la capacidad de internación en la ciudad; se ha previsto que esté terminado para los últimos días de abril.


COMPARTIR

MÁS NOTICIAS