LOMAS GARANTIZA ALIMENTOS A ESCUELAS, EDUCACIÓN A DISTANCIA Y LIMPIEZA EN ESTABLECIMIENTOS

El Municipio de Lomas, ante la suspensión de las clases por el Coronavirus, está llevando a cabo distintas acciones para garantizar la alimentación de los estudiantes, la educación a distancia y la limpieza de las escuelas.

En tal sentido, se entregarán bolsones de comida en los establecimientos y se lanzó una biblioteca digital compuesta por más de 100 títulos de autores reconocidos.

Además; se reparten desinfectante y se siguen con los trabajos de refacción. En referencia a estas iniciativas, el Intendente Martín Insaurralde se encargó de señalar que “avanzamos en la planificación de herramientas pedagógicas para que los alumnos sigan incorporando conocimientos durante los días que estarán resguardados en sus hogares; asegurar la alimentación de los chicos y chicas es una obligación, por eso vamos a llegar a todos los establecimientos”.

Recientemente, en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal, hubo una reunión de emergencia con autoridades que definieron las medidas que se tomarán en los próximos días.

El Subsecretario de Educación, Emanuel Di Pote, se ocupó en consignar que “queremos garantizar el sistema alimentario escolar así que vamos a entregar un bolsón con varios productos en todas las escuelas para que puedan retirarlos y los alumnos tengan la posibilidad de comer durante los días que no vayan al comedor».

Por otra parte, a través de la web oficial, se lanzará un sistema educativo compuesto por una biblioteca digital con más de 100 títulos de autores reconocidos: María Elena Walsh, Julio Cortázar y Felipe Pigna, entre otros, estarán a disposición de la comunidad.

Asimismo, para avanzar en las medidas preventivas, una comisión con funcionarios de las áreas de Educación, de Salud, de la Jefatura Distrital, e inspectores y sindicatos, se encargará de monitorear la situación día a día, de tal manera de implementar mecanismos para asesorar y llevar tranquilidad tanto a las familias como a los docentes.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS