LANZAN UN CONCURSO LITERARIO

Desde la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Lomas se ha lanzado una nueva edición de «Mi historia cotidiana», el concurso literario de microrrelato y fotografía

La iniciativa se encuentra destinada a jóvenes, de hasta 21 años, y adultos en general, quienes podrán enviar una fotografía y contar una breve historia cotidiana, real o ficticia, relacionada con esa imagen.

Las fotos pueden ser selfies o imágenes de acontecimientos familiares, escolares, amigos, amores, mascotas, libros, bailes, deportes, viajes y solidaridad, entre otros.

La historia debe tener un título y una extensión máxima de 200 palabras en hoja Word A4 y con tipografía Times New Roman (tamaño 12); la foto utilizada debe ser, preferentemente, de la autoría del participante o, en caso contrario, acreditar a qué autor pertenece.

Desde Literatura Lomas se encargaron de explicar que «la integración entre foto y texto, la creatividad literaria y la originalidad del enfoque de los trabajos serán los aspectos más valorados por el Jurado a la hora de su premiación»; las personas ganadoras recibirán libros y diplomas.

Los relatos deberán enviarse, hasta el 25 de julio, a literaturalomas@gmail.com, adjuntando la foto y el texto firmado con seudónimo, e indicando la categoría. También hay que detallar los datos completos como nombre y apellido, edad, dirección, localidad, teléfono y DNI.

Tanto en la categoría “A” (Jóvenes) como en la «B» (Adultos), el primer premio recibirá tres libros y un diploma; y el segundo y tercero se llevarán dos libros y diploma; los resultados del concurso serán dados a conocer en el mes de agosto.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS