EL MUNICIPIO DE LOMAS SUMA MÁS MÉDICOS AL SISTEMA DE SALUD

El Municipio de Lomas, con el propósito de fortalecer el sistema de salud y la capacidad de atención ante el avance del Coronavirus, ha incorporado profesionales para que trabajen en distintas áreas.

Son médicos, cirujanos y enfermeros que ya se encuentran a disposición del área de salud local, para reforzar la Unidad de Pronta Atención de Fiorito; la intención es atender las contingencias y necesidades de los vecinos en el marco de la pandemia.

En tal sentido, el Secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, se encargó de señalar que «junto al Director de la UPA, Dr. Hector Mendiluz y al Director Ejecutivo del Hospital Gandulfo, recibimos al nuevo personal médico que se suma para aumentar la capacidad de respuesta del sistema de salud y continuar haciendo frente a la emergencia sanitaria».

Asimismo, agregó que “la llegada de más médicos sirve para aumentar la capacidad de respuesta y bajar la vulnerabilidad de la población; cuantos más profesionales tengamos la amenaza pasa a ser menos riesgosa”.

Por otra parte, es importante consignar que continúa abierta la convocatoria a estudiantes que estén cursando carreras como enfermería, licenciatura en asistencia en quirófanos, kinesiología, psicología, medicina, bioquímica, tecnicatura en emergencia y desastre, información clínica, farmacia y trabajo social.

Aquellas personas interesadas en sumarse tienen que completar sus datos en la web oficial de la Comuna; posteriormente, si cumplen con los requisitos, serán convocadas.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS