EL TRABAJO DE LAS COOPERATIVAS DEL RECICLADO EN LA PANDEMIA

Las cooperativas de Lomas, a pesar de que no pueden realizar la recolección de residuos en los barrios debido a la pandemia, continúan realizando el acopio de materiales, tomando todos los recaudos necesarios.

Tal es el caso del Centro Verde Joel de Temperley, que tiene a su cargo el Punto Verde del Parque Finky, la Delegación, espacios como La Chapanay y distintas escuelas de su zona de influencia.

En tal sentido, el Secretario de Medio Ambiente comunal, Emiliano Baloira, quien concurrió a la sede de la cooperativa Joel junto a la diputada nacional, Daniela Vilar, se encargó de expresar que «las cooperativas no están trabajando con el puerta a puerta pero siguen haciendo trabajos muy puntuales en su zona y mantienen el contacto con los vecinos; sabemos que están atravesando una situación económica complicada, por eso las visitamos para conocer sus necesidades».

Por su parte, Alejandra Salinas, Secretaria de la Cooperativa, detalló que «como el Finky está cerrado y no podemos hacer las recorridas completas por la pandemia, armamos un circuito de diez familias que nos llamaron para colaborar así que retiramos los materiales de los hogares con nuestra camioneta y los acopiamos en la sede; como manipulamos todo con la mano, luego nos higienizamos con jabón blanco, alcohol rebajado que funciona como desinfectante y nos cambiamos la ropa».

En oportunidad de la visita, Baloira y Vilar le entregaron a la Cooperativa materiales que fueron recolectados por el Ateneo Néstor Kirchner.

Es importante destacar, a su vez, que el Centro Verde Joel también realiza un trabajo solidario: entrega de donaciones a merenderos y comedores de distintos barrios.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS