OPERATIVOS ESPECIALES PARA PROTEGER DE DENGUE A JUBILADOS

El Municipio de Lomas, con el propósito de garantizar la salud de miles de familias, ha emprendido acciones de limpieza y fumigación en el barrio PAMI, en Centenario, donde habitan miles de adultos mayores, y en El Campanario, en Llavallol.

En el marco del Programa Integral Eco Lomas se han profundizado los trabajos de fumigación y limpieza en los barrios, a fin de evitar la propagación de los mosquitos que pueden transmitir el dengue.

En referencia a esta iniciativa, el Intendente Martín Insaurralde se encargó de señalar que «pensamos la salud desde la prevención y de forma integral, pensando en que en esto es fundamental procurar un ambiente sano y sustentable, por eso emprendemos diferentes acciones en Lomas que buscan evitar focos de contagio del dengue, una de las principales enfermedades que azotan por estos días».

En los últimos días, las cuadrillas de la Secretaría de Medio Ambiente, mediante la utilización de máquinas como termoniebla, vaporizadores y maquinaria pesada, llevaron adelante trabajos de fumigación y limpieza en los barrios de Centenario y Llavallol Sur.

En Centenario, precisamente, hubo un importante operativo en el barrio PAMI, ubicado en Ejército de los Andes y Núñez de Arce, donde habitan miles de adultos mayores (población de riesgo sanitario); allí hubo corte de pasto, cordoneo, barrido, limpieza y fumigación.

De igual manera, en Llavallol Sur, se desarrollaron las referidas tareas en el barrio El Campanario, ubicado entre Polonia y Kurt.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS