«AÚN NO ES TIEMPO DE ABRIR LOS TEMPLOS», EXPRESARON LOS OBISPOS LOMENSES

En los últimos días, tras una reunión entre la Conferencia Episcopal (CEA) y el Gobierno Nacional, se decidió que las parroquias continuarán cerradas.

Precisamente, luego del referido encuentro, entre la Comisión Ejecutiva de la CEA y el Gobierno, donde se analizó la posibilidad de la apertura de los templos, se encargaron de consignar que «habiendo consultado al Consejo de Presbíteros, vemos que aún no es tiempo para abrir nuestros templos. No poder hacerlo es quizás el ayuno más grande que hacemos en nuestra vida; ya llegará el momento, y cuando las autoridades civiles, los profesionales de la salud y nosotros lo veamos prudente, anunciaremos la apertura, las etapas y protocolos litúrgicos y sanitarios».

Por su parte, desde el Obispado local han confirmado que las parroquias que integran la Diócesis de Lomas de Zamora seguirán sin abrir sus puertas.

«El servicio de hacer llegar la palabra, oración, bendición y la eucaristía a través de las redes sociales es un valor que hoy redescubrimos y alentamos. Más teniendo en cuenta que la pandemia no ha terminado, que estamos en la curva ascendente de los contagios y de muertes», expresa el mensaje firmado por el obispo de Lomas, Monseñor Jorge Lugones; los obispos auxiliares Jorge Torres Carbonell e Ignacio Medina; y el vicario general Hugo Barrios.

Dada la suspensión de las misas, muchas de las parroquias que integran la Diócesis local continúan realizando celebraciones virtuales a través de las redes sociales; Monseñor Lugones, por ejemplo, brinda misas todos los domingos a las 10 hs, a través del Facebook de Eclesia.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS