FÁBRICAS LOMENSES REACTIVAN SUS TRABAJOS

En Lomas de Zamora, luego de casi dos meses de paralización total, ha comenzado lentamente a funcionar la actividad industrial.

En tal sentido, funcionarios del Municipio se encuentran recorriendo, en estos días, distintas empresas, con el propósito de verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad.

La producción, con los protocolos de prevención correspondientes, ya se ha reactivado en grandes fábricas como las de Bridgestone, Isover y Vasa, de Llavallol, y en otras como Revigal, Barcala y Straplas, ubicadas en distintas zonas del distrito.

Recientemente, el Secretario de Gobierno local, Martín Chorén, y el representante del área de Producción y Empleo, Fernando Giordano, con barbijos, y cumpliendo con el distanciamiento social, visitaron algunas de las primeras empresas habilitadas.

Precisamente, Fernando Giordano, se encargó de señalar que «estamos validando los protocolos sanitarios; en todos los casos vemos que hay un alto compromiso del sector industrial de Lomas de Zamora para cumplir con todos los niveles».

Asimismo, desde el Municipio se encargaron de precisar que “para que la provincia los apruebe, los establecimientos deben brindar detalles del cronograma de horarios, medidas de distanciamiento, mecanismos de seguridad y también la garantía de un medio de transporte para sus empleados”.

La labor de la comuna es clave para la reactivación de cada una de las empresas, primero porque es el que recibe los pedidos de habilitación (que son girados posteriormente a la provincia), luego porque supervisa los protocolos que debe presentar cada empresa, y, además, porque controla, en la medida que son autorizadas, que se cumplan todas las medidas de seguridad.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS