EL MUNICIPIO LE EXIGE A EDESUR QUE SOLUCIONE LOS PROBLEMAS EN LOS SERVICIOS EN LOS BARRIOS AFECTADOS

El Municipio de Lomas, ante los reiterados cortes de luz y las fallas en el suministro eléctrico, le exige a Edesur que solucione los inconvenientes y restablezca un servicio esencial para los vecinos.

En relación con inquietudes de este tipo, intendentes del Conurbano se reunieron con Federico Basualdo, Interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), con el propósito de expresarles su preocupación por los cortes durante la pandemia, intentando articular acciones comunes.

En Lomas, precisamente, y según datos del ENRE, hay más de 1.080 usuarios afectados por interrupciones en el servicio de media tensión. Asimismo, hay ciudadanos de Fiorito y Budge que sufren cortes del suministro por problemas de baja tensión.

Además, si bien el bien el Gobierno Nacional ha dispuesto, por decreto, que hasta fin de año se mantengan congeladas las tarifas de los servicios públicos, y que las empresas no puedan cortar el suministro por atraso en los pagos, debe señalarse que en las últimas semanas han aumentado las denuncias por las facturas que llegan con precios elevados.

El Municipio de Lomas, durante los últimos años, ha encarado distintas acciones por los problemas con la empresa prestataria del servicio: se declaró la emergencia tarifaria en la ciudad, y se formuló el pedido para la retroactividad de las tarifas y la correspondiente devolución de los importes abonados con aumentos.

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