MÁS OBRAS EN UNIDADES SANITARIAS DE LOMAS

El Municipio de Lomas, junto con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, continúa avanzando con la puesta en valor de los consultorios y diferentes sectores de la Unidades Sanitarias de los barrios del distrito.

El propósito de la remodelación y ampliación de los Centros de Atención Primaria es el de contener el avance de la pandemia; las obras incluyen, a su vez, la construcción de nuevos espacios, que permitirán incorporar especialidades, de tal manera de poder seguir brindando servicios gratuitos a los vecinos.

En el marco de estas tareas, en la Unidad Sanitaria Alberto Fonrouge, de Centenario, se efectuó la renovación de seis consultorios, una enfermería, un vacunatorio, el salón de usos múltiples (SUM), la recepción, cocina y tres baños (uno para discapacitados); asimismo, se desarrolla en el lugar la construcción de nuevos espacios, que serán destinados a farmacia, pediatría, ginecología y un sector de administración.

Las obras en la Unidad Sanitaria Ingeniero Budge han dado como resultado que el establecimiento de salud pueda contar hoy con cinco consultorios totalmente equipados, farmacia, cocina para el personal, enfermería, recepción, sala de espera, tres baños, SUM, sala de atención odontológica, área de pediatría, ginecología y administración.

Por otro lado, en Solidaridad, de Santa Catalina se llevó a cabo la construcción de tres nuevos consultorios, un vacunatorio, consultorio odontológico, SUM y una nueva administración.

Debe señalarse la importancia de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ya que los mismos descomprimen la labor médica en los hospitales y son fundamentales en los barrios; en tal sentido, ya se han reparado 26 unidades sanitarias y otras 6 se construyeron a nuevo.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS