INSAURRALDE Y SABATELLA SUPERVISARON TAREAS DE LIMPIEZA EN ARROYOS LOMENSES

El Intendente Martín Insaurralde, junto al Presidente de Acumar, Martín Sabbatella, supervisó las tareas de limpieza integral que se desarrollan en el Arroyo del Rey, el Canal Mugica y el Arroyo Santa Catalina. 

El objetivo de estas acciones es prevenir inundaciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

En oportunidad de esta visita, el Intendente Insaurralde señaló que «los trabajos de saneamiento ambiental incluyen la desobstrucción, limpieza y perfilado en el Arroyo del Rey, el Canal Mugica y el Arroyo Santa Catalina para evitar posibles anegamientos y posteriores inundaciones; en el Municipio sumamos una máquina anfibia especial aportada por Acumar». 

Esta nueva máquina, incorporada recientemente por la Comuna, es una excavadora que permite realizar tanto el perfilado de los taludes como la limpieza de los cauces. 

De la jornada de supervisión de los trabajos participaron también el Secretario de Medio Ambiente de Lomas, Emiliano Baloira; y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín. 

Las tareas, en el marco de esta pandemia, se llevan a cabo bajo los protocolos sanitarios recomendados y utilizando retroexcavadoras, retropalas, minicargadoras y camiones recolectores. 

Por su parte, Martín Sabbatella, expresó que «son obras que estamos realizando para mitigar inundaciones en la zona; la articulación con los municipios de la Cuenca es clave para poder llevar soluciones concretas a vecinos y vecinas». 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS