INICIATIVA DE LA PROVINCIA PARA AYUDAR A LOS ESPACIOS CULTURALES

La Provincia de Buenos Aires propuso el desarrollo de un Catálogo Turístico y Cultural a los efectos de poder crear un mapa donde se refleje la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense. 

De esta manera, los espacios de Lomas relacionados con la actividad cultural y turística ya pueden inscribirse en esta iniciativa; el propósito es potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de asistencia. 

En el marco de la emergencia sanitaria, como son actividades muy afectados por la suspensión de sus eventos, la idea es la de colaborar con los municipios para respaldarlos. 

Desde el  Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, informaron que  “cuando asumimos encontramos que había un bajo porcentaje de registración en las áreas de cultura y turismo; durante los primeros meses de gestión trabajamos en un relevamiento y ahora buscamos registrar a todos los actores de ambas áreas, y así poder asistirlos con todos los programas de ayuda financiera”. 

Es necesario registrarse para poder postularse a programas como el Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo; el mismo forma parte del programa provincial Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP). 

Aquellos interesados deben ingresar a la siguiente página web (crear un usuario con contraseña y seguir las instrucciones). 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS