EL HOSPITAL DE IOMA EN TEMPERLEY YA FUNCIONA

El Hospital «Gabriela Carriquiriborde», exclusivo para afiliados y afiliadas de IOMA, ya se encuentra funcionando en el ex edificio de la Clínica Comahue, ubicada en Pasco y Caaguazú, en Temperley. 

Esta apertura permitirá sumar casi 100 camas al sistema de salud (y más de 20 con respiradores), brindando atención exclusiva a los afiliados de la obra social. 

Actualmente, se encuentran operativos los consultorios de guardia y algunos servicios principales, como el centro de hisopado gratuito Covid-19 (en este caso particular debe solicitarse turno previamente). 

Próximamente se pondrán en funcionamiento el laboratorio, la farmacia, los diagnósticos por imágenes y las salas de internación. 

Es importante señalar que dentro del establecimiento habrá una delegación de IOMA, con el propósito de agilizar los trámites. 

El centro de salud lleva el nombre de “Gabriela Carriquiriborde”, como un homenaje a una de las tres trabajadoras de IOMA desparecidas durante la última dictadura militar. En otro lugar del edificio hay un espacio destinado a las otras compañeras, entre las cuales se recuerda también a Inés Pedemonte y Elba Beatriz Pirola de Rivelli. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS