PROYECTAN REFORMAS EN EL HOSPITAL ESTEVES

El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, junto con la Subsecretaria de Salud Mental, Julieta Calmels, y el Secretario de Salud de Lomas, Mariano Ortega Soler, visitó el Hospital Esteves, con el propósito de interiorizarse sobre el estado actual y analizar futuros proyectos. 

En el Hospital, ubicado en Temperley, residen más de 600 mujeres y es uno de los neuropsiquiátricos históricos de Buenos Aires. 

La intención de las autoridades provinciales es reformar la atención en Salud Mental, para que las pacientes sean tratadas en hospitales comunes y no en instituciones psiquiátricas. 

Sobre estas iniciativas, la Subsecretaria Calmels señaló que «el Esteves forma parte del conjunto de hospitales con los que vamos a producir un proceso de reforma, sustituyendo la perspectiva del modelo manicomial por uno basado en la comunidad; estamos pensando en cómo construir una política sanitaria que restituya los derechos a la salud, a la salud mental y a los de género, los cuales también son vulnerados». 

Por su parte, la Directora Ejecutiva del Hospital, María Rosa Roure, explicó que el establecimiento, luego de las reformas “contará con un sector de atención en crisis, ampliando y adaptando el hospital de día de adultos, y abriendo un hospital de día para niños que esperamos inaugurar pronto”. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS