INAUGURAN UNA HUERTA AGROECOLÓGICA EN SANTA MARTA

In Comunidad
vavoo 2.2 für windows kostenlos downloaden

El Municipio inauguró una Huerta Agroecológica en la Unidad Sanitaria de Santa Marta con el objetivo de fomentar la soberanía alimentaria y el acceso a productos saludables. 

Esta iniciativa, impulsada por el Intendente Martín Insaurralde, forma parte del Programa Eco Lomas; la Secretaría de Medio Ambiente comunal armó la huerta en conjunto con el INTA. 

La diputada nacional Daniela Vilar, en oportunidad de la jornada de inauguración, señaló que «hace un tiempo Martín Insaurralde visitó las obras de fortalecimiento de la Unidad Sanitaria de Santa Marta y con Alicia, la coordinadora del lugar, quedaron en armar huertas agroecológicas para acercar a los vecinos y vecinas a una nutrición saludable y soberana; es fundamental tener estos espacios de sinergia entre la salud, la alimentación y el ambiente». 

Del encuentro en el Centro de Salud, ubicado en la calle Voltaire 1650, participaron también el Secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, y la Subsecretaria de Atención Primaria, Sonia Nanni. 

Es importante señalar que ya se han creado también otras huertas agroecológicas en el distrito: en el Parque de Llavallol (donde ya hay plantines de albahaca, tomate, lechuga, rabanito y acelga) y en el Parque de Lomas, cuyos alimentos serán destinados a merenderos y comedores del distrito. 

google play storeen pdf op huawei Download word online for free top 2000 mp3
Recent Posts