URBANIZACIÓN Y GALERÍA DE ARTE EN LA CAVA

El Municipio continúa avanzando, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, con el Plan de Urbanización en La Cava de Fiorito. 

En tanto, artistas locales están pintando murales en paredes y fachadas de las casas, realizando en la zona una galería de arte a cielo abierto. 

El Proyecto, a cargo del colectivo Muro Sur, comienza en el cruce de Unamuno y Bermejo y finaliza en la plazoleta del barrio.  

Sobre esta iniciativa, el Subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini señaló que «armamos un gran censo hablando con los vecinos, que nos dijeron las figuras e ídolos que querían para el barrio; la iniciativa de nuestro Intendente Martín Insaurralde es democratizar el acceso a la cultura y de estar en cada barrio de Lomas, en este caso con el arte urbano y las artes plásticas». 

De esta manera, Maradona, Sandro, Charly y superhéroes como Hulk ya se encuentran presentes en distintas paredes de La Cava. 

Los artistas Luke, Fede De Paola, Gabo Luna, Seba Domínguez, Tin Art, Seba Donadío y Briseño son algunos de los responsables de los murales que van apareciendo en el barrio. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS