CAMPAÑA PARA EVITAR LOS FUEGOS ARTIFICIALES

El Rotary Club de Lomas Este, con el lema «más luces, menos ruido», lanzó una campaña invitando a los vecinos y vecinas a disfrutar de las próximas fiestas sin pirotecnia. 

El propósito de esta iniciativa, llevada adelante en las redes sociales, es el de generar conciencia sobre el impacto que generan los fuegos artificiales en las personas con trastorno de espectro autista, bebés, ancianos y personas convalecientes. 

De esta manera, el Rotary Club de Lomas Este se suma a una propuesta que cientos de clubes rotarios de todo el país vienen sosteniendo en distintas ciudades desde hace años. 

Precisamente, desde la entidad señalaron que «la pirotecnia afecta a los bebés, los ancianos y a las personas convalecientes; también a las personas con discapacidad e hipersensitividad». 

A su vez, Tony Protic Gardenal, socio del Rotary, consignó que «los que tuvimos o tenemos mascotas sabemos lo que sufren, entonces decidimos avanzar en esta iniciativa para que todos puedan pasar unas fiestas en paz». 

En este marco, la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) lanzó también la campaña «Elegí pirotecnia con más luces y menos ruidos», y en Change.org 160.000 usuarios firmaron 400 peticiones sobre el tema. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS