RECONOCIMIENTO A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

En un acto encabezado por el Intendente Martín Insaurralde en el Parque Municipal de Llavallol se conmemoró el Día del Bombero Voluntario. 

El festejo siempre se realiza en junio, en concordancia con la fecha de creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Argentina, el 2 de Junio de 1884, pero este año debió posponerse debido a la pandemia. 

El Intendente Insaurralde en relación a la tarea de estos servidores públicos expresó que «realizan una tarea incansable, vital e ininterrumpida para los vecinos y vecinas de Lomas». 

En tiempos de pandemia, precisamente, los Bomberos de Lomas fabricaron barbijos para uso propio y donación, y hoy participan junto al Municipio en los operativos de limpieza y desinfección por Covid. 

En el acto, donde participaron autoridades y vecinos, se entregaron subsidios que servirán para la compra de trajes de tela ignífuga de última tecnología, con norma de protección europea; se entregaron también bonos y distinciones a los bomberos por su labor. 

Estos aportes fueron realizados por el Municipio juntamente con el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin, y la diputada nacional, Daniela Vilar. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS