DONAN LA COSECHA DE LA HUERTA ORGÁNIZA DEL PARQUE EVA PERÓN A UN MERENDERO

En el Parque Eva Perón de Lomas se encuentra funcionando una huerta orgánica solidaria. 

Los productos cultivados, habitualmente, son donados a merenderos y comedores de Lomas de Zamora. 

En esta oportunidad, la primera cosecha del año fue para el merendero Corazones Solidarios de Santa Marta: se llevaron tomates, acelga, zapallitos, remolacha, albahaca, sandía, y zapallo anco, entre otras verduras; posteriormente fueron entregadas a familias del barrio.  

Sobre esta iniciativa, el Intendente Martín Insaurralde, quien también armó una huerta en su casa, señaló que «creemos en una política ambiental que, además de cuidar nuestro ecosistema, promueva la soberanía alimentaria y las prácticas agroecológicas; las huertas posibilitan la donación de alimentos más sanos y sustentables a merenderos y comedores de los barrios». 

Así como se encuentra esta huerta en el Parque Eva Perón, también hay en el Parque Llavallol y en el Parque de Albertina y se suman, además, las huertas creadas en el Centro Cultural San José y en las unidades sanitarias Solidaridad y Santa Marta. 

La intención es fomentar la agricultura urbana y una alimentación saludable, y que las mismas puedan ser visitadas, a su vez, por vecinos y estudiantes de jardines y escuelas, con la intención de que aprendan a sembrar y puedan replicarlas también en sus hogares. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS