TODO LISTO PARA EL INICIO DE LAS CLASES DE LOS GUARDAVIDAS

La Escuela de Guardavidas del Municipio ya se encuentra preparando el nuevo Ciclo Lectivo 2021. 

Como el cupo de este año es de 40 estudiantes, y ya se han inscripto 140 vecinos, se realizará una primera evaluación para definir quienes están en condiciones para realizar el precurso preparatorio para el examen de ingreso. 

La misma estará compuesta por diferentes pruebas: nadar 100 metros en un tiempo máximo de 1 minuto y medio; nadar 600 metros (300 de crol y otros 300 estilo pecho en menos de 14 segundos); nado subacuático de 25 metros; y el Test de Cooper (resistencia). 

La cursada, que brinda clases gratuitas y otorga título con validez nacional habilitante, tiene contenidos teóricos y prácticos. 

Las clases comenzarán en abril; se desarrollarán en el Natatorio Guyo Sember y en el Parque de Lomas. 

El alcance del curso tiene previsto la cursada de distintas materias: Anatomía, Fisiología, Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar, Educación Sanitaria, Psicología Social, Ética y Deontología Profesional, Derecho Civil, Penal y Laboral, Salvamento Aplicado, Natación, Técnicas y Estrategias de Salvamento, Prácticas Profesionales y Preparación Física. 

A su vez, tendrán dos salidas a mar y río; ocho guardias de mar, y otras ocho de pileta, correspondientes al área de Prácticas Profesionales. 

El cuerpo docente está conformado por guardavidas especializados (con amplia experiencia en playa y pileta) y en las materias teóricas hay profesionales con estudios terciarios y universitarios correspondientes a sus áreas. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS