LA FUNDACIÓN BAPRO DONÓ JUEGOS AL HOSPITAL ESTEVES

La Fundación Banco Provincia (Bapro) realizó una donación de juegos y juguetes al Centro de Atención Integral para Niños y Niñas (AIPANN) que funciona en el Hospital Interzonal Dr. José A. Esteves, de Temperley. 

Estos elementos están pensados para acompañar los procesos terapéuticos que los especialistas desarrollan periódicamente con chicos y chicas que padecen distintas psicopatologías (como TGD y TEA) y trastornos psicóticos. 

Desde la Fundación Bapro señalaron que «los juguetes son una herramienta terapéutica esencial para los y las trabajadores que brindan una atención integral a niños y niñas en el hospital de día». 

Precisamente, desde el Centro de Día del establecimiento señalaron que «se apunta a favorecer niveles de autonomía y el mejoramiento de la sintomatología propia del cuadro clínico de base; cada paciente lleva a cabo un recorrido por diferentes espacios terapéuticos, individuales y grupales, articulados entre sí». 

Asimismo, dadas las dificultades generadas por la pandemia, desde la Subsecretaría de Salud Mental de la provincia entregaron a su vez dos “tablets”, que facilitarán la conexión virtual con los pacientes. 

Participaron también de la jornada el Vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti; la Subsecretaria de Salud Mental bonaerense, Julieta Calmels, y la Directora del Hospital, Doctora María Rosa Roure; también estuvo presente Sonia Nanni, Subsecretaria de Atención Primaria del Municipio de Lomas de Zamora. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS