LA PLAZA AMBIENTAL DEL PARQUE EVA PERÓN SE LLAMARÁ JOAQUÍN STEFANIZZI

La Plaza ambiental que el Municipio está construyendo en el Parque Eva Perón ya tiene su nombre. 

El Intendente Martín Insaurralde, que se encargó de confirmar en sus redes sociales que la Plaza llevará el nombre de Joaquín Stefanizzi, explicó que «Joaquín fue un vecinito de Lomas que nació prematuro, con daño cerebral, visión escasa y con la necesidad de estar conectado permanentemente para vivir; y que lamentablemente falleció hace un tiempo”. 

“Sus padres, Mayra y Mauro, encabezaron una lucha para que se reconocieran los derechos de quienes dependen de la energía eléctrica para sobrevivir», agregó. 

Los padres de Joaquín habían logrado el 26 de abril de 2017, en medio de los aumentos de las facturas de luz, la sanción de la Ley de Electrodependientes, que garantiza la gratuidad del servicio para las personas afectadas. 

Precisamente, los padres de Joaquín señalaron que «para nosotros es una alegría inmensa, que nos llena de una profunda emoción, al punto de hacernos soltar alguna lágrima». 

La moderna plaza, con características amigables con el medio ambiente, contará con un área parquizada, senderos drenantes, un sistema de riego por aspersión, una superficie de caucho reciclado y juegos de salud y recreativos. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS