RECONSTRUYEN EL CLUB EN EL QUE SE FILMÓ LUNA DE AVELLANEDA

El Municipio de Lomas de Zamora impulsó una serie de obras en el Club Juventud Unida de Llavallol, ubicado en la Avenida Antártida Argentina 2250. 

El alcance de los trabajos de remodelación tiene proyectado que se realice la cubierta del sector del gimnasio (más de 1.000 m2 cubiertos) y la renovación del suelo deportivo. 

En relación con las tareas que se están desarrollando, el Intendente Martín Insaurralde señaló que «en el Municipio de Lomas de Zamora creemos que los clubes cumplen un rol social clave en sus barrios y trabajamos para potenciarlos». 

Por su parte, la Presidenta del Club, Iris Pardal, explicó que «esto va a permitir que el club crezca y ofrezca una oferta de deportes más interesantes; con una sola cancha estábamos más limitados. Esto permite incorporar espacio para el vóley, para el básquet, también ingresaremos futsal como actividad, y muchas otras actividades que fueron creciendo en estos meses». 

Destacó además que “en el club hay stretching, Gap, Escuela de Danza Árabe, taekwondo, Zumba, y psicomotricidad para los nenes más pequeños”. 

El Juventud Unidad, con patinadoras internacionales, es una referencia en el patín de la región; terminadas las obras la pista del club será de carácter internacional. 

El club pasó también por varios altibajos y uno de ellos fue cuando el director de Cine Juan José Campanella eligió el lugar para la filmación de su película «Luna de Avellaneda». 

Precisamente, la presidenta del Club se encargó de recordar que «estaban buscando un club que estuviese abandonado y en ese entonces estaba complicada la situación y esta película ayudó a la repercusión y difusión del espacio, que perdura hasta hoy porque muchos conocen la institución gracias a esa película». 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS