SIGUEN LAS OBRAS EN EL BAJO NIVEL DE RINCÓN-VIEYTES

El Municipio, junto con el Gobierno Nacional, sigue con los trabajos de una de las obras de infraestructura más importante del año. 

Se trata de la construcción del paso bajo nivel en Rincón-Vieytes, fundamental para mejorar el tránsito en Banfield. 

En tal sentido, el Intendente Martín Insaurralde señaló que «estuve recorriendo la obra cuyos trabajos permitirán brindar mayor seguridad a las y los conductores y peatones que circulan en la zona, evitando posibles accidentes y mejorando la fluidez del tránsito. Además, otorgará una mejor y mayor conectividad entre ambos lados de las vías». 

Insaurralde agradeció además “al Presidente Alberto Fernández y al flamante Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, por seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas a través de obras que potencian nuestra infraestructura». 

El túnel tendrá dos carriles subterráneos y una pasarela peatonal con escalera, y mejorará la conexión entre el Este y el Oeste de Banfield; por el cruce de vía pasan más de 8 mil autos por día. 

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Emiliano Piergiovanni, destacó que «va a disminuir el impacto del ferrocarril como barrera física y facilitará la conectividad y fluidez del tránsito, además de mejorar nuestra seguridad vial evitando accidentes y demoras. A su vez, incrementará la frecuencia del servicio ferroviario que es fundamental para ahorrarles tiempo de viaje a pasajeros y pasajeras». 

Asimismo, el proyecto ha previsto infraestructura para personas con movilidad reducida, nueva iluminación, cámaras de vigilancia y señalización. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS