EX ALUMNOS DEL ENAM PRESENTARON UN VIDEOJUEGO DE LA ESCUELA

Un grupo de cinco ex alumnos de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) presentó el video juego «EnamCraft», inspirado en la emblemática institución educativa de Banfield. 

Cristian Torrez, uno de los cinco jóvenes del grupo, explicó que «en 2018 jugábamos al “Minecraft” que trata de construir estructuras y se nos ocurrió hacer lo mismo, pero con el colegio, y al año siguiente compartimos la idea con la comunidad educativa para que nos apoye en el proyecto». 

Los amigos, quienes egresaron el año pasado de la escuela, explicaron que, en realidad, ellos no crearon el juego, sino que sólo se encargaron de elaborar el mapa, porque el “videogame” ya existe y se basaron en dicho formato. 

«Es un juego de cubos para crear estructuras, similar al Minecraft, pero lo distinto es que se puede recorrer el colegio», agregó Torrez. 

Los chicos que quieran comenzar a probar el “EnamCraft” deben descargar el juego en la página oficial y «nosotros les pasamos el servidor con el mapa que armamos para que puedan meterse», explicaron los creadores del juego. 

Lo único que se cobra es la entrada al servidor (tiene un valor de $70). 

El juego ya está listo para probarlo; ante cualquier duda respecto a su funcionamiento hay que entrar a la cuenta de Instagram: @EnamCraft

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS