ASÍ SE VIVIÓ EL 9 DE JULIO EN LOMAS

Lomas festejó el Día de la Independencia con un gran espectáculo popular, con presentaciones en vivo de artistas y bailarines locales y un cierre estelar a cargo de la cantante Soledad Pastorutti.

La peña virtual la pudieron seguir en vivo miles de vecinos y vecinas por el canal de YouTube del Municipio. 

La jornada comenzó desde el Teatro del Municipio de Lomas con el Intendente Martín Insaurralde en el escenario, acompañado de su esposa Jesica Cirio y su hija Chloé. 

Soledad abrió el evento desde su Arequito natal cantando el Himno Nacional Argentino. Posteriormente, el Intendente Insaurralde destacó que «estamos celebrando el Día de Independencia en un momento atípico; lo estamos haciendo de manera diferente por la pandemia que azota al mundo y a nuestro querido Lomas de Zamora». 

Luego, se realizó un especial homenaje a los héroes de esta pandemia al destacar que «quiero saludar y felicitar a todos los que vienen cuidándonos cada día en este año de pandemia. Mi reconocimiento a nuestros médicos y a todos los empleados de la salud de Lomas, de nuestros hospitales públicos y privados; es una alegría enorme que estén al frente de esta guerra». 

También se reconoció a los docentes y agradeció a las entidades locales, a los centros de jubilados, a los jardines comunitarios y a los clubes de barrio. 

«Quiero pensar en una patria que nos incluya a todos, estoy convencido que la vamos a poner de pie; vamos a cuidar la vida, no todo está tan mal. Estamos en medio de un plan de vacunación histórico. La patria somos todos unidos, organizados; y mi amor y mi acompañamiento para los que perdieron a un ser querido en esta pandemia», concluyó Martín. 

Además de los shows musicales, la Peña contó con la presencia, entre otros, de vecinos y vecinas, profesionales, y personajes destacados de Lomas:

  • Ramona Cabrera, referente de la Asociación Hijos y Padres, en representación de la acción solidaria que se replica en cada localidad de Lomas; 
     
  • la vacunadora Victoria Pereyra, quien se presentó desde el Centro Cultural San José donde se trabaja todos los días para que los vecinos se acerquen a recibir sus dosis contra el Coronavirus; 
     
  • Claudia Roldan, Directora de la Escuela Primaria N° 12 de Budge, en representación de tantos docentes que no bajaron los brazos en esta pandemia;  
     
  • los Bomberos Voluntarios de Lomas a través de su presidente Daniel Vicente, junto a Juan Carlos Peralta, Presidente de Asociación de Veteranos de Malvinas; 
     
  • Eliana Santucho, la vecina que hizo una huerta gracias a la capacitación que brinda el Municipio; 
     
  • Nora Coll, referente del Club Juventud Unida de Falucho, en representación de los clubes de Lomas que tanto han tenido que luchar en pandemia para sostenerse; 
     
  • el Dr. Andres Triana, jefe de UTI del Hospital Llavallol; 
     
  • la Sra. Chichi Cabrera, Presidenta de la Unión de Centros de Jubilados; 
     
  • y Federico Fornelli del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica N°, en representación de los estudiantes.

La sorpresa final estuvo a cargo de «Ensamble Sur», que dedicó un especial video a todos los trabajadores de Salud, a quienes lamentan la pérdida de un ser querido y a la memoria de aquellos que perdieron su vida. 

El final, con la promesa de volver a tener festejos como el de tantos años atrás en la Plaza Grigera, fue con Soledad cantando temas de su repertorio junto a su banda, mientras el Ballet Raíces del Sur acompañaba desde el escenario del Teatro del Municipio.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS