EL GANDULFO RECIBIÓ UN ECÓGRAFO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con el propósito de reforzar la maternidad del establecimiento de salud, entregó un nuevo ecógrafo al Hospital Gandulfo. 

El referido equipo sirve para efectuar tanto los seguimientos previos como durante el trabajo de parto y resulta clave para detectar complicaciones y asegurar una derivación oportuna de la embarazada para su seguimiento por un especialista. 

Es importante consignar que, según las estadísticas, sólo el 40% de las personas gestantes de la provincia de Buenos Aires inician precozmente sus cuidados prenatales. 

En tal sentido, las autoridades de salud provinciales señalaron que «es preciso que pueda hacerse una ecografía en el sector público durante el primer trimestre, que es cuando se pueden detectar muchos problemas que, al tratarse tempranamente, evitan complicaciones posteriores». 

Por su parte, funcionarios del Hospital Gandulfo destacaron que «la idea es mejorar el acceso y la calidad en la atención de las pacientes, como así también acompañar a los equipos de salud en este crecimiento en donde ponen tanto trabajo; el equipo directivo del Hospital se encuentra sumamente agradecido con la entrega del ecógrafo pero sobre todo por el apoyo y acompañamiento constante del Ministerio de Salud de la Provincia». 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS