ENTREGA DE SEMILLAS PARA FOMENTAR LAS HUERTAS AGROECOLÓGICAS

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de su Secretaría de Medio Ambiente, continúa con la entrega de semillas a quienes se inscriban para participar del programa «Fomentando Huertas Agroecológicas». 

Esta iniciativa, desarrollada con el apoyo del INTA, comprende la generación de espacios de participación ciudadana, y la promoción de videos educativos y cursos para acompañar a los vecinos y vecinas en el proceso de armado. 

De esta manera, cerca de 2500 lomenses ya cuentan con su kit de estación otoño-invierno a través de este programa de huertas que impulsa la comuna. 

En relación con la propuesta, el Secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, expresó que «estamos felices por el acompañamiento de toda la comunidad a nuestras actividades para fomentar la soberanía alimentaria en Lomas, un desafío colectivo que necesita del compromiso de todos y todas». 

El Programa fue creado desde el área ambiental del municipio con el propósito de promover la instalación comunitaria y familiar, de tal forma que puedan acceder a alimentos saludables (producidos sin agrotóxicos), y estimulando prácticas sustentables. 

Por último, Baloira agregó que «a través de una producción sustentable y en armonía con el planeta, en Lomas llevamos adelante huertas agroecológicas en parques, centros culturales, unidades sanitarias, asociaciones civiles y jardines comunitarios». 

Aquellos vecinos interesados en participar del programa o contar con mayor información, pueden comunicarse con las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente de Lomas de Zamora o acercarse al Centro de Atención Vecinal de cada barrio. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS