EL MUNICIPIO ENTREGÓ BICICARROS

El Municipio entregó a la Cooperativa Plaza Libertad bicicarros para seguir avanzando con la recolección domiciliaria que realizan en Lomas Oeste. 

La entrega de los cinco vehículos se realizó en la Plaza Libertad, ubicada en Laprida al 1200. 

En relación a esta asistencia, el Secretario de Medio Ambiente del Municipio, Emiliano Baloira, señaló que «seguimos entregando bicicarros a las cooperativas para que tengan cada vez más herramientas y comodidades en su trabajo; los y las recuperadores urbanos ocupan un rol fundamental en este camino que estamos llevando adelante con el objetivo de tener una ciudad más sustentable». 

Estas bicicletas, del Programa Eco Lomas, se encuentran equipadas con un canasto para poner cartón y papel (cajas, sobres, revistas, diarios, folletos, papel blanco), plástico (botellas, envases, nylon, tapitas) y metales (latas de aluminio, desodorantes, conservas, llaves). 

Los integrantes de la cooperativa pasan por las calles Colombres, 24 de Mayo, Boedo y Álvarez Thomas para retirar los materiales que dejan los vecinos; lo hacen de lunes a viernes, de 10 a 12 hs. 

Precisamente, Romina Peluffo, referenta de la cooperativa, explicó que «son un total de 16 manzanas incluidas dentro de la propuesta; la idea es que los hogares separen en origen entre fracción húmeda y seca, y los saquen durante la mañana para que sean retirados por los recicladores urbanos». 

La Cooperativa, donde trabajan 75 personas, desarrolla sus tareas en la Plaza Libertad: allí tienen a cargo el Punto Verde, que funciona todos los días de 8 a 18 hs; también coordinan el Punto Verde de la Plaza Lagomarsino (Chopin y Rivera), abierto de 8 a 17 hs. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS