CRECE EL BOSQUE DE LA MEMORIA

En la Reserva Santa Catalina sigue creciendo el Bosque de la Memoria.

El Bosque de la Memoria fue inaugurado el pasado 24 de marzo, como adhesión del Municipio a la campaña nacional Plantamos Memoria impulsada por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y diferentes organismos de Derechos Humanos. 

En relación con este nuevo lugar, Daniel Prassel, Director del Programa Municipal “Sembrando Memoria”, expresó que «es un espacio muy lindo que ya es parte de la visita guiada que se hace en la Reserva; una parada obligatoria de la recorrida que invita a disfrutar de la naturaleza y sobre todo a reflexionar sobre la importancia de la memoria colectiva». 

Recientemente tuvo lugar una jornada donde funcionarios y miembros de distintas instituciones participaron de una visita; se sembraron dos talas, un árbol que fue declarado especie emblemática de Lomas por su carácter autóctono y valor histórico. 

La jornada contó con la presencia del Secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira; el Subsecretario de Medio Ambiente, Martín Busnelli; el Subsecretario de Juventud, Jonathan González; y la Directora de Derechos Humanos, Sandra Fazzio; a su vez, desde la Mesa de Trabajo del Espacio de la Memoria (ex Pozo de Banfield) estuvieron Mimí Di Gianni y Raúl López, y concurrieron también jóvenes de la Organización Aconcagua.  

Por último, Prassel agregó que «como en Lomas ya teníamos el “Sembrando Memoria”, que arrancó el año pasado, redoblamos la apuesta para hacer algo más grande en la Reserva. Allí hay un ceibo, que simboliza la Pirámide de Mayo, y distintas especies de flora nativa que rodean a este Bosque que se enmarca en una dinámica que incorpora el derecho a un ambiente sano y sustentable». 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS