ASÍ FUNCIONA EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE LOMAS

En el Centro de Alto Rendimiento de Lomas, ubicado en el Parque Eva Perón, los deportistas lomenses no sólo tienen su lugar de entrenamiento técnico, sino también un espacio donde reciben asesoramiento en varios aspectos, para formarlos desde la salud corporal, alimenticia y mental. 

Mauro Núñez, preparador físico del equipo de Lomas Alto Rendimiento, detalló que cuentan con el apoyo en distintas disciplinas para los diferentes niveles de deportistas. 

En referencia a esta iniciativa, Martín Festino, licenciado en nutrición y especialista en deportes, señaló que “acompañamos al deportista desde las especificaciones que nos tocan como profesionales, en cada una de nuestras áreas de trabajo». 

En el área de kinesiológía, por ejemplo, Jimena Festino, profesional del Municipio de Lomas, explicó que «la idea es brindar un servicio de quinesiología que esté basado en las lesiones que ellos tengan, ya sea en sus entrenamientos o en competencia». 

Por su parte, José Rodolfo Oliveto, licenciado en psicología, resaltó el aporte que se realiza desde lo mental para un deportista que busca ser profesional, señalando que «hay que dar cuenta a las necesidades que cada deportista tiene en lo que respecta a la preparación mental». 

De esta manera, los deportistas lomenses encuentran una posibilidad concreta para poder formarse de mejor forma para la competencia. 

Tal el caso de Alejo Kubar, de Lomas Athlétic Club, que se mostró “muy agradecido con el municipio de Lomas por darme la posibilidad de entrenarme acá, a la gente que trabaja acá; estoy muy contento y es un gran orgullo poder decir que me entreno acá». 

Y como lo remarca también Sol Cáceres, que practica patinaje artístico, señalando que «en el parque venimos a hacer entrenamiento físico en el gimnasio y también pasamos por las áreas de nutrición y quinesiología; gracias a la oportunidad que nos dan acá, puedo seguir formándome para poder participar de todos los torneos a nivel nacional». 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS