EL MUNICIPIO ENTREGA BOLSONES DE VERDURA LIBRES DE AGROTÓXICOS A VECINOS Y A INSTITUCIONES


El Municipio, por medio del programa de seguridad alimentaria, entrega bolsones de verduras y suplementos cárnicos a vecinos e instituciones de distintos barrios. 

En tal sentido, la Secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez, explicó que «mensualmente llegamos a unas 13 mil familias que reciben la bolsa de alimentos con pollo y verduras; lo hacemos por demanda espontánea mediante entregas en Desarrollo Social, donde las personas son atendidas por una trabajadora social, y también a través de la red lomense compuesta por más de 200 instituciones que trabajan con nosotros hace muchos años y nos acercan las necesidades de las familias». 

El objetivo de la propuesta es colaborar con el equilibrio nutricional de las familias mediante productos libres de agrotóxicos. 

«La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) es una cooperativa que actúa en varias ciudades, y se encarga de sembrar y cultivar los productos; Martín Insaurralde tomó la decisión de llevar adelante la iniciativa y para nosotros es una alegría enorme poder concretarla», agregó Gutiérrez. 

Es importante señalar, además, que la creación de huertas agroecológicas es otra de las propuestas que impulsa el Municipio para fomentar la agricultura urbana y una alimentación saludable. 

A partir del año pasado se armaron huertas en los parques de Lomas, Llavallol, Finky, Albertina, Recondo y en el Polideportivo Isabel La Católica; se incorporaron también en centros culturales, unidades sanitarias, establecimientos educativos e instituciones. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS