AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL BAJO NIVEL DE LORIA Y AYACUCHO

El Municipio de Lomas avanza con la construcción del bajo nivel de Loria-Ayacucho. 

Esta obra, una vez finalizada, permitirá evitar los congestionamientos de tránsito que se generan en horas pico dentro de la zona céntrica de Lomas. 

Precisamente, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni, destacó que «unos 10 mil vehículos circulan a diario así que buscamos agilizar el tránsito, mejorar la conectividad Oeste-Este, brindar más seguridad y acompañar la demanda de una ciudad que está en constante crecimiento». 

Actualmente, las cuadrillas están removiendo interferencias telefónicas, realizando cateos y terminaciones de obrador; posteriormente se realizarán las tareas de pilotaje, el montaje de vigas y la construcción de los puentes ferroviarios que permitirán desarrollar la excavación del túnel por debajo de las vías. 

El proyecto, desarrollado juntamente con los ministerios de Obras Públicas y de Transporte de la Nación, posibilitará la circulación vehicular sin interrupciones en dos carriles y se convertirá en una conexión directa y segura entre la Avenida Alsina y Meeks. 

Asimismo, se construirá una pasarela en uno de los laterales con accesibilidad para personas discapacitadas, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados. 

La obra mejorará también la infraestructura hídrica (mediante la reconstrucción y ampliación de la red de desagües pluviales existente) y contará además con nuevas luminarias, señalización y tareas de embellecimiento.  

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS