EL CONCEJO DELIBERANTE DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL EL MAPA BICONTINENTAL

In Cultura
herunterladen


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró de interés municipal, de manera unánime, la capacitación y difusión del Mapa Bicontinental. 

Es importante señalar que en Lomas se emprendió un programa que tiene el objetivo de revalorizar al territorio argentino en toda su magnitud y concientizar sobre la soberanía nacional en Malvinas, la Antártida y el Atlántico Sur. 

Precisamente, la Directora de Políticas Educativas Comunitarias, Verónica Randi, señaló que «fue muy emocionante ver el recinto y a todos los concejales con el Mapa Bicontinental; es un programa que lanzamos hace dos años y ya es una política pública de Lomas, donde creemos que es el momento de hablar de soberanía ante la sociedad y explicar qué es la Antártida y su importancia geopolítica en el continente», agregando además que «esto se puede hacer gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Matías Gasparrini; también quiero destacar a la concejala Laura Berardo, que presentó el proyecto en el Concejo». 

El Mapa Bicontinental, confeccionado por el Instituto Geográfico Nacional, muestra a la Antártida en su proporción real, y ya se cumplieron diez años desde que se estableció por ley la obligatoriedad de utilizarlo en todos los niveles educativos y organismos públicos. 

Durante el presente año se realizaron en Lomas capacitaciones para estudiantes, docentes y referentes de la educación popular pertenecientes al Plan Fines, jardines comunitarios y Programas de Fortalecimiento. 

Asimismo, hubo encuentros en el Centro Comunitario Arroyito y el CIC 17 de Noviembre, donde se repartieron mapas bicontinentales a los participantes. 

Aquellas personas que deseen contar con el mapa pueden tenerlo acercándose a Sáenz 555, de lunes a viernes de 10 a 14 hs. 

icloud.com alle fotosen herunterladen geburtstagswünsche zumen download android auto map
Recent Posts