COLONIA DE VERANO: TALLERES SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

En la Colonia de Verano el Municipio desarrolla actividades para que los chicos y chicas sumen conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente. 

En la Colonia de Verano el Municipio desarrolla actividades para que los chicos y chicas sumen conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente. 

De esta manera, quienes concurren al Parque de Albertina aprenden sobre huerta, reciclado, compostaje y biodiversidad.  

Con respecto a esta propuesta, el director de Educación Ambiental, Ariel Morales, destacó que «durante el tiempo que no están en la pileta o participando de actividades recreativas, los chicos forman parte de talleres que se dividen en tres postas” 

La primera tiene que ver con la biodiversidad nativa y las cuestiones relacionadas con las plantas que atraen mariposas y colibríes, la segunda posta es sobre la huerta y el compostaje, y la tercera posta de aprendizaje es sobre residuos sólidos urbanos y reciclado. 

En el predio de Homero al 2600 hay una huerta; la misma fue creada con canteros, tierra y reutilizando cerca de 40 pallets.  

Los talleres se realizan todos los miércoles en el Parque de Albertina, y constituyen una herramienta estratégica pensada entre las áreas de Medio Ambiente y Deportes con la intención de fortalecer la concientización ambiental en la comunidad. 

La Colonia de Verano, que se llevará a cabo hasta el 11 de febrero, está destinada a niños de 6 a 12 años; pueden asistir por la mañana, de 9 a 13 hs, o por la tarde, de 13 a 17 hs. 

Para anotarse hay que ingresar a la web del Municipio y completar los datos personales. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS