AMPLÍAN LA RED CLOACAL EN LLAVALLOL Y TURDERA

La comuna tiene más 20 intervenciones en el distrito, para garantizar el servicio en los distintos barrios. 

El Municipio y AySA avanzan con un plan de obras cloacales que tiene como objetivo beneficiar a 2.500 vecinos en Llavallol y Turdera. 

La comuna tiene más 20 intervenciones en el distrito, para garantizar el servicio en los distintos barrios. 

En ese marco, la Red Secundaria Cloacal Llavallol 2 (Etapa 1) se está desarrollando en una zona delimitada por las calles Alonso, Santa María, 9 de Julio, Araguaya, Marino, Frías, San Mateo y las vías del ferrocarril Roca. 

De esta manera, más de 600 familias de la zona se verán favorecidas desde un punto de vista sanitario y económico ya que hace muchos años vienen destinando dinero para desagotar los pozos ciegos con camiones atmosféricos. 

Por otro lado, desde la Dirección de Redes y Servicios Públicos informaron que ya finalizaron las obras de la red secundaria cloacal «Turdera 1»; solo falta la habilitación del servicio. 

Las obras se llevaron a cabo sobre Hipólito Yrigoyen, Santa María, 9 de Julio, Irala, Avenida del Rey, Antártida Argentina, Mendoza y las vías; se instalaron cañerías y se hicieron 941 conexiones domiciliarias cortas y 427 conexiones domiciliarias largas. 

Estas acciones son fundamentales para continuar ampliando las cloacas en ambas delegaciones; forman parte del plan de reactivación que se inició en 2020 luego de los cuatros años de desfinanciamiento que sufrió AySA durante el anterior gobierno nacional. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS