Renovación de veredas y drenaje de la Plaza Grigera

El Municipio desarrolla un plan integral de obras en la Plaza Grigera para brindar nuevas comodidades a los vecinos. 

El alcance del plan tiene previsto la semipeatonalización de Manuel Castro, la colocación de nuevas veredas sobre Sáenz (entre Manuel Castro e Yrigoyen), la instalación de nuevo mobiliario urbano, tareas de paisajismo y el embellecimiento general, para mejorar todo el entorno. 

Las cuadrillas ya están colocando las nuevas veredas sobre Sáenz, entre Manuel Castro e Yrigoyen.  

A su vez, se ha instalado también un nuevo sistema de alcantarillas con rejas metálicas para mejorar el drenaje. 

En relación con estos trabajos, Federico Colitto, inspector de la Secretaría de Obras Públicas, detalló que «el escurrimiento va a ir hacia los canales pluviales de hormigón armado y todos esos desagües van a terminar en una cañería que está en Yrigoyen, doblando por Sáenz, resolviendo así un problema que se generaba durante las precipitaciones». 

Estos trabajos también se realizarán en Yrigoyen y Portela, de tal manera de completar toda la manzana que rodea a la plaza. 

Una vez finalizados los trabajos, por Manuel Castro podrán circular vehículos, pero no estará permitido el tránsito pesado ni de pasajeros; los fines de semana será peatonal. 

Precisamente, el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, explicó que «la idea es generar un polo cultural entre la Grigera y el Teatro del Municipio, dos lugares muy visitados por la comunidad en los que organizamos diferentes propuestas artísticas, especialmente durante los fines de semana». 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS