El Municipio continúa transformando basurales en espacios verdes

El Municipio, a través del programa “Ahora Verde”, continúa con la erradicación de basurales en los distintos barrios. 

El Municipio, a través del programa “Ahora Verde”, continúa con la erradicación de basurales en los distintos barrios. 

El objetivo es evitar focos de contaminación y generar nuevos espacios con plantas nativas. 

En ese contexto, las cuadrillas municipales trabajaron en el cruce de Barcelona con la colectora de la Autopista Perón, en Albertina, donde se había acumulado una cantidad importante de basura; con máquinas y herramientas desplegaron en el lugar un operativo de limpieza, forestación, pintura y embellecimiento. 

Precisamente, desde la Secretaría de Medio Ambiente comunal señalaron que «luego de la limpieza del lugar mejoramos el suelo y plantamos especies nativas que brindan beneficios ambientales como filtrado del agua, fijación de gases de efecto invernadero y descontaminación del suelo; es importante seguir tomando conciencia sobre la conservación tanto de las plazas como de los espacios recuperados en los distintos barrios, y la separación de residuos para dejar de generar basura». 

Es importante destacar que se replicaron estos trabajos en dos espacios en San José: uno en Dinamarca y Costa Rica, perteneciente a la zona Este y el otro sobre Oruro y Eva Perón, en la parte Oeste. 

Por otro lado, se desarrolló también un operativo similar en la intersección de la avenida Hornos con Ruiz de Ocaña, en la parte de atrás del Cementerio. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS