El Municipio ayuda a los clubes barriales

El Municipio lleva adelante mejoras en las instalaciones y desarrolla el programa Corredores Seguros en los alrededores de las sedes barriales.  

El Municipio lleva adelante mejoras en las instalaciones y desarrolla el programa Corredores Seguros en los alrededores de las sedes barriales.  

De esta forma, con obras de infraestructura, mejoras en las instalaciones y acciones preventivas, se apuesta al crecimiento de los clubes que funcionan en los distintos barrios. 

Recientemente, y en el marco de “Corredores Seguros” se llevaron a cabo encuentros en el Club Rioplatense y el Club Santa Fe con el propósito de informar sobre los dispositivos y herramientas destinados al cuidado y protección de las comunidades deportivas. 

Se trata de una propuesta planificada entre la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales. 

En tal sentido, el subsecretario de Logística de Seguridad Urbana, Juan Stigliano, explicó que «los corredores seguros para clubes son como los corredores escolares, aunque en este caso empiezan a la tarde-noche cuando los chicos y chicas van a hacer deporte. Además de reforzar la prevención, la idea es que los móviles bajen a los clubes y estén en contacto con los directivos y las familias para tener un mayor ida y vuelta entre los patrulleros de la zona, las instituciones y la comunidad». 

Por otra parte, el Municipio entregó a la institución Las Primeras de Fiorito nuevas luces LED; esto permite ahorrar energía y un uso más eficiente de las instalaciones, al poder extender los horarios de entrenamiento de los más de 50 niños y niñas que juegan en las Ligas de Fútbol. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS